Eleva acompañando modelos de negocio innovadores e inclusivos:
Llevamos más de un año apoyando a HUSK y estamos muy contentos y orgullosos de seguir desarrollando esta asociación, ya que realmente creemos que su modelo de negocio es una referencia a seguir en términos de atención a la igualdad de género y la sostenibilidad ambiental. En primer lugar, permítanos contarles más sobre lo que hace HUSK. https://www.huskventures.com/
HUSK está liderando el negocio de biocarbón, utilizando tecnología de pirólisis para transformar un subproducto agrícola de bajo valor (cáscara de arroz) en fertilizantes asequibles a base de biocarbón para pequeños agricultores. Alcanzar este nuevo uso, evita que esta biomasa se queme o se deje descomponer, emitiendo CO2 a la atmósfera. En la actualidad, aproximadamente un tercio de los suelos del mundo están degradados, y agregar biocarbón al suelo es un medio altamente efectivo para la regeneración del suelo a largo plazo. El biocarbón (carbón vegetal biológico) secuestra carbono fijo en el suelo durante siglos o milenios, proporcionando una herramienta para absorber el carbono neto de la atmósfera. Biochar también reduce la necesidad de fertilizantes. Debido a su estructura rica en carbono y altamente porosa, el biocarbón mejora la capacidad de retención de agua del suelo, reduce la escorrentía de nutrientes y estimula el crecimiento microbiano, lo que resulta en una mayor productividad de los cultivos. Los fertilizantes a base de biocarbón de HUSK tienen un retorno positivo de la inversión para los pequeños agricultores, ya que aumentan los rendimientos y reducen el uso de productos químicos y los costos de los insumos. HUSK ha sido miembro de International Biochar Initiative desde 2019, fue la primera empresa de biochar fuera de Europa y EE. UU. en obtener la certificación EBC C-Sink en 2020, y en 2021 recibió el premio Innovación contra la pobreza del gobierno sueco. A nivel mundial, existe un interés renovado en los fertilizantes orgánicos a medida que los precios mundiales de los insumos químicos se disparan debido a la guerra en Ucrania. Otros beneficios sociales y ambientales son mejores condiciones de trabajo para los pequeños agricultores debido a la reducción en el uso de agroquímicos y menos lixiviación de fertilizantes químicos en ríos y acuíferos.
Por último, pero no menos importante, HUSK está construyendo un modelo de negocio de biocarbón en Camboya para ser replicado en las economías emergentes y consideramos que es una OPORTUNIDAD muy poderosa para difundir este modelo de negocio sostenible en todo el mundo.
Por todas estas razones, Eleva apoya y se asocia con HUSK en este significativo viaje para mejorar nuestro planeta.
Implementando Salesforce CRM para HUSK, les permitimos comenzar a expandir sus ventas a nivel mundial, de manera escalable y predecible. Nos hemos asegurado de que consigan la configuración adecuada para sus necesidades específicas, lo que dio como resultado una solución valiosa y adecuada para su propósito, que se convierte progresivamente en central y fundamental para el crecimiento de su negocio.
Pero esto es solo el comienzo de este viaje junto a HUSK y habrá más innovación en el futuro cercano. ¡Los mantendremos informados!